En las últimas horas, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir Decau mediante un puesto de control y registro realizado en la vía Santander de Quilichao- Villa Rica, sobre el sector del peaje, lograron la detención del señor Jorge Zúñiga Dorado de 42 años por el presunto delito de uso de documento falso.
Procedimiento
El funcionario indicó que esta persona dedicada a distintos oficios se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta de placa SDV-77Y color negra. “Al ciudadano se le hizo la señal de Pare para efectuarle un control. Al momento de solicitarle su licencia de conducción y tras ser verificado por los peritos pertinentes, se pudo comprobar que presentaba inconsistencias; posteriormente se confirmó que el documento público no cumplía con los sistemas de seguridad requeridos y no era original”, enfatizó.
Ante las autoridades
El implicado junto al vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Un juez de control de garantías será quien resuelva su situación jurídica en las próximas 72 horas.
Grave delito
En estas circunstancias, lo que indica el artículo 291 del Código Penal es: “la persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”.




