Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, realizados en la vía Popayán- Villa Rica, sobre el sector del peaje, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de James Andrés Bravo de 44 años de edad, por el presunto delito de falsedad en documento público.
Control
Según el informe de los entes judiciales, el implicado se desplazaba en una motocicleta marca Suzuki, color negra con franjas azules conduciendo con una licencia, la cual no estaba registrada ante el sistema Runt. El servidor explicó que al verificar la autenticidad del documento se pudo evidenciar que presentaba varias anomalías y además no cumplía con los sistemas de seguridad establecidos, por lo que se estableció que era falsa.
Posible castigo
El uniformado de la Seccional de Tránsito indicó que tener una licencia falsa es una situación que puede traer muchos problemas. Según el artículo 291 del Código Penal señala: “La persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y doce años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley, si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”, enfatizó.




