En la lucha constante contra los diferentes delitos que se cometen en la ciudad, la Policía Metropolitana realizó la detención de un ciudadano que fue sorprendido cometiendo el acto delictivo de receptación.
Según lo dado a conocer en la carrera 20 con calle 7 del barrio La Esmeralda de Popayán, fue capturado Yerson Duban Ultengo Pencue de 24 años de edad, comerciante residente en el barrio El Empedrado: “alrededor de las 4:30 de la tarde en medio de operativos de control en el sector de la Piedra Sur, los oficiales fueron abordados por un ciudadano, quien manifiesta que días antes le hurtaron su vehículo en el municipio de Timbío, sur del Cauca, bajo la modalidad halado, indicando que el vehículo se encuentra parqueado sobre la carrera 20 con calle 7 de La Esmeralda, por lo que de inmediato se trasladan hacia el lugar indicado, teniendo en cuenta que el afectado presenta copia de la respectiva denuncia penal”.
Así mismo, establecieron que: “al llegar al lugar, efectivamente se encuentra el vehículo parqueado a un lado de la vía y en su interior se encontró al ciudadano en mención, quien no acreditó la legalidad de la compra del vehículo tipo Mazda color gris de placas PES – 469. Motivo por el cual le fueron leídos sus derechos como persona capturada y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Receptación”.
Ahora el ciudadano deberá enfrentar el proceso legar pertinente para establecer la legalidad de compra del vehículo, es importante recordar que muchas personas son estafadas con esta modalidad, donde algunos ciudadanos adquieren los vehículos a menor precio, sin verificar los antecedentes, situación que genera que en muchas ocasiones se vean involucrados en este tipo de delitos.
Ante esta situación, las autoridades policiales extendieron la invitación a la comunidad para que realicen la revisión de antecedentes antes de adquirir algún vehículo, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son producto de un acto delictivo.




