Implicado en el delito de hurto en Popayán

Johan Alexander Galeano Luna, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de registro y control realizados en la comuna Ocho de la capital caucana, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana Johan Alexander Galeano Luna implicado en el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “en actividades propias de los funcionarios de la Policía, alrededor de las 9 de la noche, en el sector de Nueva Esperanza, conocido popularmente como barrio ‘Chino’, la comunidad dio a conocer que un sujeto estaba cometiendo un hurto, de inmediato los uniformados se dirigieron al lugar señalado dando captura al señalado”.

Asimismo, aseguraron que: “dada la rápida reacción de los uniformados y el oportuno llamado de la comunidad, lograron la detención de Johan Alexander Galeano Luna de 23 años de edad, quien fue señalado por una persona de haberle hurtado las pertenecías. El sujeto fue conducido, hasta el Centro de Atención Inmediata, CAI del barrio Perpetuo socorro, donde le fueron leídos los derechos que tiene como capturado por el delito de hurto calificado y agravado”.

El sujeto, quien aseguró ser estudiante y residir en el barrio Retiro Alto, fue presentado ante un Juez de la República para iniciar el debido proceso, donde podría ser condenado de dos a seis años de prisión, además deberá tener en cuenta diversos factores en el momento de dictar sentencia, es decir, tener en cuenta si presenta antecedentes u otro tipo de denuncias.

Ante esta detención, los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana expresaron que continuarán con los diferentes operativos de patrullaje, control y registro dentro del plan de choque ‘Seguridad 360’, para contrarrestar los actos delincuenciales en la ciudad.

De igual manera, los oficiales, en cabeza de Vianney Rodríguez, extendieron la invitación a las personas a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que afecte la sana convivencia: “las personas se pueden comunicar a la línea de emergencias 123, donde siempre habrá un oficial dispuesto a atender la llamada las 24 horas de los 7 días de la semana, donde además se garantiza absoluta reserva”.

Te puede interesar: Implicado en porte ilegal de armas de fuego en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar