En la carrera 2E con calle 10 del barrio María Oriente de Popayán, la Policía Metropolitana realizó la captura de Javier Burbano Hernández, quien, al parecer, es señalado de haber cometido un hurto en un establecimiento comercial en este sector de la comuna Cinco de la capital caucana. Los uniformados dieron a conocer que: “en medio de un patrullaje de rutina sobre el sector en mención, se logró la captura de un ciudadano señalado por la comunidad de haber cometido un hurto a un establecimiento, el implicado fue interceptado y capturado”.
La alerta de la ciudadanía, logró que los policiales reaccionaran y logran la detención del señalado, quien es conducido a las instalaciones de la URI, para ser presentado ante un juez de control de garantías. El implicado podría incurrir en una condena de 2 a 9 años de prisión, así mismo, las autoridades aseguraron que para que exista una mejor condena, las víctimas deben denunciar los hechos delictivos.
Según lo establecido por los oficiales de la policía esta captura se da por la oportuna reacción de los uniformados, así como la llamada de alerta de las víctimas, “una llamada a tiempo puede evitar que los delincuentes logren su cometido, no solo el de hurtar, sino también el de acabar con la tranquilidad de los comerciantes, por eso invitamos a las personas para que denuncien este tipo de actividades, así mismo, seguiremos realizando patrullajes en la ciudad”.




