En el barrio La Esmeralda, sobre la calle 5 con carrera 18, la policía Metropolitana de Popayán dio captura en flagrancia a Julián Andrés Valencia Orozco, señalado en el delito de fuga de presos. Las autoridades dieron a conocer que “mediante actividades de control y solicitud de antecedentes a personas, lograron la captura del ciudadano en mención, quien figura con medida de privación de libertad en su residencia”.
Esta casa editorial pudo establecer que contra el señalado recaía una condena vigente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, razón por la cual fue detenido nuevamente y ahora deberá enfrentarse a la justicia por el delito de fuga de presos. Del mismo modo, se pudo determinar que el sindicado tiene un extenso historial delictivo y que ha sido condenado en diferentes ocasiones, por lo que fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia.
Es importante recordar que debido al incumplimiento de la medida establecida por el Juez, el sindicado deberá acogerse a un nuevo proceso, el cual podría terminar con una detención en un centro carcelario, según lo establecen las leyes penales del país, “el que se fugue estando privado de su libertad, incurrirá en prisión en centro carcelario de 4 a 9 años”, esta medida no solo aplica a quien incurra en el delito de fuga de presos, sino también en las personas que se fuguen de centros de reclusión, hospitales u otros espacios donde se le haga proferido para pagar su condena.
Te puede interesar: Conductor de bus falleció en accidente de tránsito en Popayán




