Implicado en accidente en Popayán está en libertad

El presunto responsable de un incidente vial que dejó cuatro personas lesionadas fue identificado como José David Urrutia Lievano.
Breitner Alexánder Nieto, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 6ª con calle 18 del barrio Ciudad Jardín, norte de la ciudad, se presentó un grave accidente de tránsito donde resultaron cuatro personas lesionadas, al parecer, el responsable sería José David Urrutia Lievano, quien según allegados de las víctimas está libre por falta de un buen procedimiento por parte de la policía en el proceso de la prueba de alcoholemia.

Según lo afirmaron algunos testigos del incidente: “el conductor atropelló primero a dos personas que se movilizaban en una motocicleta, en el intento de huir se llevó un carro que iba protegiendo a dos ciclistas, quienes también salieron lesionadas, todos fueron trasladados hasta un centro médico para ser atendidos”.

Además, aseguraron que fue la misma comunidad la encargada de dar aviso a los socorristas. De igual manera registraron en vídeos el estado en el que se encontraba el conductor: “para nosotros el responsable estaba embriagado, por la forma en la que hablaba, como se movía, muchos de los que se acercaron a él, confirmaron su olor a alcohol”.

Los afectados denunciaron que se presentaron diferentes anomalías en cuanto a la prueba de alcoholemia del implicado: “no entendemos porque fue llevado hasta el hospital del norte, si a pocos metros hay dos centros asistenciales. Llegamos hasta allá en un taxi, pero no nos dejaron ingresar y después nos avisaron que el señor resultó negativo en el examen médico”.

Frente a esta situación, el Secretario de Tránsito municipal dio a conocer que el responsable del siniestro no se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que esta sería la determinación de la prueba realizada en el centro asistencial. De igual manera, el médico que realizó la prueba sostuvo en un vídeo tomado como prueba por algunas personas que: “lo que se realizó fue un examen subjetivo, es decir dejado a la interpretación, lo ideal era la prueba de alcoholimetría y aquí no la tenemos”. Esta situación ha generado indignación entre la ciudadanía.


Compartir en