Alrededor de las 11:30 de la noche, en medio de actividades propias del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional, dieron captura a Jessica Andrea Cifuentes Guerrero implicada en lesiones personales.
Según lo manifestado por las autoridades: “la Policía Metropolitana de Popayán a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizando labores de patrullaje por el Rincón Payanes o ‘Pueblito Patojo’, ubicado en la carrera 2 con 1N, barrio Urbanización Caldas, por voces de auxilio la comunidad manifiesta que dos personas de sexo femenino se encuentran al interior del baño público del Rincón Payanes, agrediéndose físicamente”.
De inmediato los uniformados llegaron al lugar observando a la ciudadana, identificada posteriormente como Jessica Andrea Cifuentes Guerrero, quien estaba encimando y sujetando del cabello a otra mujer, quien manifestó que interpondría la denuncia respectiva por el delito de lesiones personales: “a la señalada se le conduce al barrio Bolívar, donde los oficiales proceden a ponerle en conocimiento sus derechos humanos y que le asisten como capturada por estar implicada en lesiones personales”.
Así mismo, manifestaron que: “de igual manera al momento de radicar el caso en la Unidad de Reacción Inmediata, nuevamente se le hacen saber sus derechos como persona capturada, se deja constancia que la ciudadana capturada manifestó querer poner en conocimiento el motivo de su captura a su madre, donde los uniformados se comunicaron en repetidas ocasiones, pero la llamada no fue atendida”.
Posteriormente fue traslada a ala URI de Popayán para ser puesta a disposición de la autoridad competente, así mismo, las autoridades fueron enfáticas en asegurar que en todo momento se le respetaron sus derechos que le asisten como persona capturada, no fue víctima de maltrato, físico ni psicológico por parte de la patrulla policial.
Los uniformados extendieron la llamada a la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de los hechos de intolerancia. Resaltaron que pueden comunicarse a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: En Popayán, asesinaron a Juan Esteban



