Por del delito de estafa en Popayán, fue capturada Diana Marcela Meneses Collazos, quien fue sorprendida cometiendo el acto punible en un local comercial ubicado sobre la carrera 4 con calle 7, del barrio Centro.
Algunas personas a través de las redes sociales, señalaron a una ciudadana, proveniente de la ciudad de Cali, como estafadora, según se evidencia en los videos que circulan en redes, la señalada intentó cometer el acto punible en un establecimiento comercial, pero fue sorprendida y detenida por la comunidad, quienes de inmediato alertaron a los uniformados, los cuales arribaron al lugar de inmediato y procedieron a dar captura a la señalada.
De inmediato, la implicada, fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en el ‘Sector Histórico’ de Popayán, para el debido proceso, esto con el fin de esclarecer los señalamientos. De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la ciudadana de 28 años de edad, residente en el barrio La Esmeralda, no presenta antecedentes judiciales, pero ha sido señalada por algunas personas por el delito de estafa”.
Es importante establecer que el delito de estafa en Colombia es sancionado por el artículo 246 del Código Penal. La conducta consiste en obtener, engañando a alguien, dinero o cualquier otro beneficio económico para uno mismo o para un tercero, por este acto punible la pena es de 2.6 a 12 años de prisión.
La ciudadanía manifestó su preocupación por el aumento de actos delincuenciales en la ciudad, razón por la cual han optado por tomar fotografías y videos de las personas involucradas para publicarlos en redes sociales. Así mismo, las autoridades policiales extendieron la invitación a la comunidad a estar atentos en las calles, a no confiar en nadie, teniendo en cuenta que por la temporada los delincuentes salen hacer de las suyas, así mismo hicieron el llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad sospechosa de estafa, esto con el fin de garantizar las capturas a tiempo y disminuir los actos delincuenciales.
Te puede interesar: Su moto puede estar aquí. Recuperadas en Popayán




