13 huertas
Para eso, implementaron 13 huertas familiares con el fin de contribuir a la construcción del tejido social, a partir de procesos de formación que potencien el capital humano. Varias familias del barrio 13 de Mayo fueron beneficiadas con dicha estrategia.
El proyecto incluye siembra y cosecha de cilantro, lechuga, pepino cohombro, pimentón, tomate y zanahoria, donde los participantes contaron con acompañamiento permanente para el manejo técnico de los cultivos.
Impacto
La estrategia ha generado un impacto ambiental positivo, productivo personal, educativo, comunitario y económico por el ahorro que representa producir el alimento en su propia casa, con el apoyo del suministro de semillas y abonos realizado por la Universidad de los Llanos.
Segunda fase
Se tiene previsto realizar una segunda fase e iniciar la articulación con los programas de Enfermería con el fin de desarrollar un proceso de formación en prevención de enfermedades, a partir de la preparación adecuada para el consumo de los alimentos de las huertas.




