En un significativo avance hacia la inclusión y el respeto a la diversidad, la Administración Municipal de Páez llevó a cabo un encuentro de concertación con miembros de la población LGBTIQ+ del municipio. Este evento se enmarcó en la implementación de la ‘Política Pública de Equidad de Género’, específicamente desde la línea de ‘Diversidad Sexual’. El propósito principal fue establecer acciones conjuntas y coordinar esfuerzos para garantizar un reconocimiento y un lugar digno para esta población dentro del territorio.
Acción y prevención
En los acuerdos y actividades se realizará el diplomado en empoderamiento y liderazgo que beneficia a mujeres organizadas y también comunidad LGBTIQ+, campañas y espacios de prevención de cualquier tipo de violencia hacia esta población, garantizar el acceso a la salud sin ninguna barrera, así como el acceso a la justicia, programas de deporte y cultura con enfoque de género y otras acciones que beneficie a las personas que se identifican con esta colectividad.
Igualdad
Durante la reunión, los participantes discutieron estrategias y propuestas para mejorar la visibilidad y el bienestar de la comunidad LGBTIQ+ en Páez. La Administración Municipal reafirmó su compromiso con la equidad y la inclusión, subrayando la importancia de estas acciones como parte de una política más amplia destinada a promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos, sin importar su identidad de género u orientación sexual.




