Mediante las gestiones realizadas por la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, se llevó a cabo una jornada de capacitación para las comunidades rurales acerca de la importancia de cuidar las áreas ambientales.
Mediante esta estrategia, se desarrolla con las comunidades el Plan de Manejo Ambiental, que promueve la adecuada utilización de los recursos naturales en los territorios que posibiliten buenas condiciones de vida para los habitantes.
La administradora del Páramo Ovejas Tauso, Paola Mejía, sobre estas actividades dio a mencionó que el acompañamiento institucional frente a estas dinámicas es fundamental para concientizar a la comunidad.
“Es muy importante generar unos espacios de conocimiento para la comunidad, ya que es prioridad que se incentive a los habitantes para lograr junto con ellos acciones que permitan la conservación de estos espacios”, dijo Mejía.
Por su parte, el líder comunitario, Segundo Criollo, manifestó que “para mí es importantísimo porque debemos concientizarnos entre toda la comunidad y seguir ejerciendo las acciones que promuevan el cuidado de nuestros recursos naturales”.
Finalmente, Luz Elena Criollo, expuso que “en el tiempo de antes se ha talado los bosques y nadie ha hecho entender que eso se nos vuelve un problema porque no vamos a tener agua y sin eso no podríamos vivir”.




