Implementan estrategias de prevención contra la violencia de género y feminicidios en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la Estrategia de Atención a la Mujer, Familia y Género, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Patrulla Púrpura, realizó una jornada de impacto dirigida a los ciudadanos en las diferentes entidades bancarias.

Propósito

La actividad tuvo como propósito prevenir la violencia intrafamiliar y los feminicidios, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del respeto y la sana convivencia y el respeto mutuo.

Durante la jornada, se dieron a conocer las líneas y rutas de atención para casos de violencia: el número 3163494181 de la Patrulla Púrpura y la línea nacional 155, además de socializar la articulación con entidades aliadas como la Secretaría de la Mujer y Orientaciones Sexuales en cabeza de Jaqueline Castillo,a través de la Dupla Naranja.

De igual manera, se vinculan a esta estrategia la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Personería Municipal, con quienes se trabaja de manera conjunta en la atención y acompañamiento a las víctimas.

Voz a voz

Asimismo, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a resolver los conflictos mediante el diálogo, a ser multiplicadores de la Estrategia Patrulla Púrpura y a fomentar el respeto mutuo dentro de los hogares, promoviendo entornos de amor, paz y unión familiar.

 Estas estrategias, han sido expuestas por las autoridades de manera continua, con el fin de concientizar a la población de los riesgos asociados a estas circunstancias que ponen en riesgo la vida e integridad de las mujeres.

De igual manera, se enfatiza en el cuidado de la salud mental mediante las rutas de atención puesto que la violencia se puede evidenciar de múltiples maneras, en los casos más comunes generando afectaciones de tipo psicológico.

Estas actividades son de vital importancia en la capital, llevando un mensaje claro y contundente para la prevención de las distintas formas de violencia, evitando tragedias que puedan causar graves afectaciones para las mujeres.

Las autoridades han reafirmado su compromiso con estas labores, protegiendo la integridad de las féminas, socializando los canales de atención donde las mujeres pueden acudir en caso de necesitar apoyo.   


Compartir en