En tiempos estimados se finalizó el montaje del moderno maderamen portátil del Coliseo Mayor, el cual recibirá eventos nacionales e internacionales, y que por temas técnicos requerían esta implementación para las competencias.
Personal especializado se encargó de instalar de manera segura las 1.250 piezas que conforman el nuevo maderamen, el cual cuenta con ajustes especiales que garantizan un movimiento ágil y eficiente para la práctica de diferentes disciplinas dentro del espacio multifuncional.
El escenario será protagonista de dos importantes eventos: los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos, que se celebrarán del 12 al 19 de abril, y el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón, cuya inauguración está programada para el 5 de mayo.
“Estamos muy emocionados. Ver este piso deportivo instalado nos inspira a seguir cuidando nuestros escenarios. Este tipo de avances confirman que somos la nueva casa del deporte en Colombia”, expresó Sebastián Perdomo, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación-Imdri.
En los próximos días llegarán a la ciudad delegados de la AMF (Asociación Mundial de Fútbol de Salón) para certificar oficialmente el lugar como sede de competencia. Paralelamente, el Imdri ya alista el Campeonato Municipal Interclubes de Baloncesto y Voleibol, con el propósito de promover la participación de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
