Lionel Messi se encuentra actualmente en la concentración de Argentina en Miami, Estados Unidos, preparándose para la defensa del título de la Copa América. Durante una entrevista con Infobae, el argentino compartió sus opiniones sobre el Real Madrid, la selección nacional, el próximo Mundial en Qatar, Neymar y otros temas.
Messi responde
«En términos de resultados, el mejor equipo es el Real Madrid. Son los actuales campeones de la Champions League. Pero si hablamos de estilo de juego, creo que el Manchester City de Guardiola es el líder», declaró el capitán argentino al ser preguntado sobre quién considera el mejor club en la actualidad.
Falcao “desea” jugar en Millonarios, ¿qué se lo impide?
Neymar siempre ha elogiado a Messi, incluso afirmando que es el mejor jugador del mundo. Aunque compartieron equipo en el Barcelona y el PSG, no han coincidido con Luis Suárez desde su tiempo en España. Messi ve complicado un regreso de la ‘MSN’: «No lo sé. Neymar está en Arabia, le queda un año de contrato, creo. Ha pasado un año difícil, con muchas lesiones, lo que lo ha dejado fuera de la Copa América y lo ha mantenido al margen de la mayoría de los partidos en Arabia. Así que ahora parece complicado. La vida da muchas vueltas, así que nunca se sabe qué puede pasar en el futuro, pero por ahora, parece improbable».
Respecto a la selección argentina, Messi afirmó que siempre es favorita: «Argentina siempre es considerada favorita». Y con razón, ya que el equipo dirigido por Lionel Scaloni ha ganado los últimos tres torneos en los que ha participado: la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Junto con Brasil, son los principales candidatos para repetir el éxito.
Sobre su vida personal, Messi habló de su esposa Antonella, quien le ayuda con su estilo, y de sus hijos. «Pasamos mucho tiempo juntos en el club, donde entrenan tres o cuatro veces por semana. Disfrutamos de momentos en familia», reveló. Además, describió las diferencias entre sus hijos Thiago y Mateo: «Son muy diferentes. Thiago reacciona de una manera específica, mientras que Mateo busca la aprobación de los demás. Aunque no suelo hablarles mucho».
También compartió recuerdos de su abuela materna, Celia Oliveira Cuccittini, con quien tenía una relación especial. «Ella falleció cuando yo tenía 11 años. Éramos muy cercanos y su pérdida me afectó profundamente».
Finalmente, Messi admitió haber acudido a terapia mientras estaba en Barcelona: «Sí, fui en una época, hace mucho tiempo. Al principio era escéptico, pero me ayudó enormemente. Aprendí a valorar la terapia y me benefició mucho».




