Impactante: se halló caleta con explosivos en Vistahermosa

Uniformados de la Policía, encontraron más de 150 kilos de explosivos que serían usados durante la jornada electoral.
Disidencias al mando de ‘Sergio Carvajal’ habrían planeado ataque terrorista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas en zona rural del departamento del Meta, se halló una gigantesca caleta con más de 150 kilogramos de explosivos y otros materiales que al parecer, serían usados para afectar la jornada electoral del día de ayer.

Hallazgo

La incautación se presentó en medio de la zona boscosa de la vereda Buenos Aires, ubicada en el municipio de Vistahermosa, allí las autoridades en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, logró encontrar este arsenal de guerra.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, este material al parecer pertenece a las disidencias de las Farc que actúan en esta parte del departamento y del Guaviare y que están bajo el mando de alias ‘Sergio Carvajal’. Al parecer los artefactos encontrados estaban destinados a sabotear la jornada electoral en esta región del departamento.

Explosivos

Luego de varios meses de investigación, seguimientos e interceptaciones, se logró encontrar el sitio donde los criminales estarían reuniendo los artefactos con el objetivo de equiparlos a un vehículo y atentar contra la población civil y el paso de las fuerzas armadas.

Con este resultado se logró el hallazgo e incautación de 170 Kilos de explosivo R1, 30 kilos de metralla, seis metros de cordón detonante, acondicionados en seis pimpinas y dos cilindros, listos para ser accionados y lograr de esta manera, afectar el ejercicio del voto de los ciudadanos de esta parte del Meta.

Responsables

Alias ‘Sergio Carvajal’, sería el responsable de estos hechos y de planear este atentado, además de que pertenece a la célula urbana ‘Jorge Briceño’, la misma que al parecer habría planeado y ejecutado el ataque terrorista contra el batallón del Ejército en el municipio de Granada, el pasado 10 de febrero, que dejó a militares y civiles muertos y gravemente heridos.

Luego del hallazgo de este material bélico, cuidadosamente fue retirado y sacado de su escondite para ser trasladado a una zona segura y apartada de la población civil, allí las autoridades dispondrían adecuadamente de estos explosivos.

Destrucción

Finalmente, expertos en antiexplosivos de la SIJIN, realizaron la incautación y destrucción de manera controlada del material explosivo, dejando el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que adelante la investigación pertinente sobre estos hechos y emita las ordenes de captura correspondientes para que los responsables sean judicializados.


Compartir en

Te Puede Interesar