Un trágico hecho enluta a la localidad de Usaquén. Un peatón perdió la vida en un accidente de tránsito luego de ser atropellado. El hecho sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
El accidente se presentó alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles, en la Autopista Norte con calle 220, sentido Sur – Norte, ocasionando la muerte de un hombre en el corredor vial. Se trata de establecer si el bus escolar iba con exceso de velocidad o si, por el contrario, el peatón cometió una imprudencia al intentar cruzar la avenida.
Según fuentes extraoficiales, el occiso tenía 38 años y se llamaba Javier Vásquez. El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos producto del fuerte impacto. El hombre, al parecer, intentó cruzar la avenida por un sector oscuro y que no estaba señalizado.
Te puede interesar: Peatón murió arrollado por una volqueta en Pasto
La Fiscalía General de la Nación es el órgano director de la investigación que se encargará conjuntamente con las entidades auxiliares. En en este caso, cuerpos policiales y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizarán las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad del accidente. Entre las inspecciones están: verificar la posición final del bus escolar involucrado en el hecho, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico hecho al vehículo para conocer los daños causados. Además, realizarán la necropsia de ley al cadáver, que permitirá conocer cuál fue la causa exacta del deceso.



