El ex jugador del PSG dio un importante discurso antes de eliminar al Inter de Milan en el Mundial de Clubes
THIAGO SILVA: «Quiero compartir una cosa con ustedes. Lo pensé durante la noche y se trata de entregar todo en la cancha, de no dejar para después lo que puedes hacer ahora. No esperen después del partido para decir qué podrían haber hecho. No. Yo me emociono porque lo van a entender un poco».
En 2014, estaba jugando el Mundial en Brasil. Y en uno de los días libres, me fui para casa. Llegó mi padrastro, la persona que me hizo ser Thiago Silva. Él estaba enfermo, yo no sabía la gravedad de la enfermedad. Yo no sabía. Volví a la selección, el Mundial acabó de la forma en que acabó. Él fue al hospital y yo me fui a París. Comencé la pretemporada y, en uno de los primeros partidos del campeonato, mi esposa me habló y me dijo: ‘Tu padre perdió la vida’”.
¿Qué les quiero decir con esto? Yo no fui a verlo al hospital porque pensé que iba a salir. ¿Qué quiero decir? No dejen para después lo que pueden hacer ahora. ¡No lo dejen para después porque no da tiempo! Aprovechen el momento, disfruten. Disfruten con alegría, pero también con responsabilidad. Dicho eso, necesitamos acabar el partido con once jugadores. No lleven esto al lado desleal. Sean leales, pero compitan… ¡Tenemos que competir todos juntos!”.
Esta fue el tremendo discurso que Thiago Silva les dio a sus compañeros antes del histórico triunfo del Fluminense ante el Inter en el Mundial de Clubes. Su emoción, sus lágrimas, lo dicen absolutamente todo. Esto es liderazgo en estado puro. Esto es un verdadero capitán.




