Ibagué se vuelve a manchar de sangre a causa de los sicariatos, en la noche del pasado 9 de noviembre la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué informó sobre un sicariato que se presentó en el barrio El Salado, Armando Suárez Gómez, de 28 años, falleció tras un ataque con arma de fuego ocurrido en el sector de la avenida Ambalá con calle 14.
Suceso
Suárez ingresó junto a otro joven de 23 años a la UCI del Salado, luego de sufrir el ataque mientras ambos se encontraban en el sector mencionado. Las autoridades informaron que el joven herido recibió atención médica y fue dado de alta al no presentar lesiones de gravedad. Según declaraciones del sobreviviente, el ataque se produjo cuando, al descender de una motocicleta, se acercó otro vehículo desde el cual un sujeto abrió fuego, impactando a Suárez mortalmente.
Luto
La policía realizó una inspección en el lugar de los hechos para recolectar pruebas y continúa las labores investigativas para establecer tanto los móviles del ataque como la identidad de los responsables. A través de las redes sociales se hicieron varios comentarios como, “Lamentable caso, la Ley está en otras cosas, buscando beneficio personal. Pero no hacen el trabajo que les corresponde. Toca trabajar más en el tema de los robos y asesinatos. Mucha fortaleza para familiares y amigos”, y otros dejando una despedida a un gran amigo, “Mi hermano esta semana nos vimos qué cosas de la vida hoy estamos y mañana no sabemos, Dios le dé descanso mi parcero”, dijo Diego despidiendo a su amigo.
Hipótesis
Según algunos conocidos de Armando, él era un hombre confiado, “Acá más de uno es hipócrita lo saludaba y cuando daba la espalda que la mala, pero eso pasa por confiar en el que menos piensa”, esto, hace que las autoridades tengan una primera hipótesis de los hechos ya que a su vez también expresaron que esto se trataría de un ajuste de cuentas por lo que se indagará si Armando estaba involucrado en temas de brujos lo común hoy en día en la ciudad o temas de drogas o se trataría de indiferencias con algunas personas. El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó declaraciones sobre este hecho: “El cuerpo Técnico de investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación realiza la inspección del lugar y los demás actos urgentes con el fin de determinar los móviles y los posibles responsables. Invitamos a la ciudadanía que tenga información sobre los responsables de este hecho a brindarla a través de la línea 123 o a la Fiscalía”.




