Un trágico hecho se presentó en el barrio Dorado, en la localidad de Engativá. En este lugar, ocurrió un accidente entre una motocicleta y un vehículo de transporte público que, al parecer, cometió una imprudencia y dejó gravemente herido a uno de los implicados.
El accidente se presentó hacia las 9 de la noche del día de ayer en la Avenida Ciudad de Cali con calle 26 del barrio Dorado, cuando un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta fue arrollado por un vehículo que, presuntamente, iba con un exceso de velocidad.
La víctima fue identificada como Antonio Casas, quien trabaja como guarda de seguridad. El hombre fue trasladado al Hospital de Engativá, donde está siendo atendido y a la espera de varias cirugías por fracturas en una de sus piernas.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el conductor del automóvil posiblemente no pudo ver la motocicleta por la oscuridad de la zona, sin embargo, no se descarta un exceso de velocidad o una imprudencia. Las autoridades de movilidad continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades.
Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar si hubo responsabilidad del automotor implicado en este accidente. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de la motocicleta involucrada en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.
Según cifras del Observatorio de Accidentalidad Vial, en los dos primeros meses del año murieron en siniestros viales 1032 personas. Un aumento del 2.38 por ciento comparado al 2021 cuando perdieron la vida 1.008 colombianos. De las víctimas mortales del año pasado, 4.547 eran hombres y 911 mujeres.




