Luis Miguel, el ‘Sol’, ha vuelto y el motivo no es para festejar sus 40 años de carrera musical que ha construido gracias a éxitos como ‘La bikina’, ‘El Viajero’ y ‘Ahora te puedes marchar’.
Este no fue el único motivo que el artista tuvo para alborotar a sus seguidores en todo el mundo y el que el cantante a sus 51 años dejó a más de uno con la ‘boca abierta’ pues el cambio fue tan grande que no pasó desapercibido.
Un 21 de enero de 1982, con tan solo 12 años de edad, Luis Miguel lanzó su primer disco “Un Sol” y con ello dio inicio a su historia musical.
El intérprete de “La Incondicional” ha cantado balada, pop latino, bolero y ha enaltecido el género ranchero alrededor del mundo.
Luis Miguel, quien tiene dos hijos junto a Aracely Arámbula, regresó a la industria en la que inició en 1982 con el disco “¡México por siempre!”, que se convirtió en el resurgir de una estrella luego de un grave problema de salud que lo alejo de los escenarios.
Hoy en día es el artista más importante de la música de habla hispana y por sus canción ha logrado Discos de Oro, Diamante y Platino.
Es por ello que la celebración de estos 40 años por cuenta de sus seguidores es por lo alto y a pesar de que llegar a la cima de su éxito le ha costado grandes sacrificios como la desaparición y muerte de su mamá de quién nunca se supo nada.
Diez de las 14 canciones de su último disco “México por Siempre”, se posicionaron dentro del TOP 50 en plataformas digitales, algo sin precedentes para este género.
En el 2021 se convierte en el primer artista latino en sobrepasar los 5 Billones de streams en Spotify y se consagra como “El artista más escuchado en México” en plataformas digitales.
Hoy en día temas icónicos del artista se siguen posicionando dentro del top 100 en plataformas.
Las giras en más de 22 países abarrotando desde el Madison Square Garden hasta el Auditorio
Nacional, donde es el único artista con un registro inalcanzable de 258 fechas en la historia de este recinto, lo llevan a reconocimientos internacionales como el de “Pollstar” que lo consagra como uno de los “Top 20 All-Time Grossing”.
La última gira ¡México por Siempre! sumó más de 150 conciertos por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España siendo confirmada por Billboard como la gira del año y la gira latina más exitosa a nivel mundial.



