Uniformados del Ejército Nacional de Colombia grabaron con las cámaras de sus teléfonos celulares el momento exacto en el que los dos exintendentes de la Policía de Norte del Santander, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez murieron en la segunda explosión ocurrida en la mañana de ayer en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.
El video, que ha sido divulgado por Noticias RCN, muestra cómo los uniformados, que permanecían lejos de la zona donde ocurrió el atentado, captan estas impactantes imágenes, relatando los momentos de zozobra que vivieron esa mañana, «nos despertaron, nos despertaron… diciéndonos que nos fuéramos, llegó mi coronel; hay una maleta con… hay un perro antiexplosivo… no sabemos qué hay ahí», dijo el oficial que estaba grabando.
De repente lo inesperado, el sonido seco de la bomba al explotar y la gran ola de fuego detrás de ella. Fue allí, en ese mismo momento cuando los dos expolicías perdieron la vida, ya que se encontraban en el lugar de los hechos intentando desactivar el artefacto.
Al parecer, los fallecidos no llevaban puestos los trajes especiales que los protegerían de las ondas explosivas y el director de la DIJIN, general Fernando Murillo explicó el motivo.
Por otro lado, los familiares de las víctimas denunciaron que no contaban con los protocolos de seguridad desde hace algunos meses, según informó el periodista del canal de noticias.
Vea aquí las fuertes imágenes de la explosión, que incluyen conmovedoras declaraciones de los familiares de los hoy difuntos.
