Según los informes entregados por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), la imagen del mandatario ha tenido un incremento positivo, pasando del 56% al 69% en los últimos días por cuenta de los procesos que adelanta el gobierno Petro y los cuales, hasta el momento, dan confianza a la población en que habrá un cambio en las políticas del país.
El informe arroja que la mayoría de los encuestados siente una mejora en temas relacionados con el conflicto, empleo, economía, gestión de los diferentes entes gubernamentales y en este caso específico al cambio de jefes de cartera al igual que mandatarios locales y sus manejos regionales.
Frente a esto, el senador de oposición, Miguel Uribe mencionó que “Petro tiene una mejor imagen hoy, pero las cifras en general son pesimistas a respuesta que da Petro porque en un sector refleja el deseo y, por otro lado, la realidad”.
Igualmente comparó esto con lo sucedido con el expresidente Iván Duque, sobre el que explicó: “Duque se disparó en favorabilidad al comienzo; esa es la expectativa que trae el cambio de gobierno. Expectativa está en el campo y lucha contra pobreza; las apuestas grandes de este gobierno”.




