Iluminación en el Polideportivo del barrio Santa Ana en Palmira

Andrés Osorio, secretario de Infraestructura (e).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde Óscar Escobar, junto a la Secretaría de Infraestructura y la comunidad del barrio Santa Ana, encendió las luminarias del polideportivo ubicado en el mismo sector y compartió con los líderes comunitarios algunos aspectos importantes sobre otras intervenciones similares. El proyecto mejora la iluminación con 24 proyectores instalados en cuatro mástiles de 15 metros de altura y permite el disfrute de este espacio en las horas de la noche.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “este polideportivo es un lugar histórico para la ciudad, tenía una iluminación en malas condiciones, ahora queda con iluminación tipo LED que permite ahorrar recursos, nos va permitir un consumo más amigable con el medio ambiente y, sobre todo, se trata de tener un escenario en óptimas condiciones, no solamente para el deporte, sino para la cultura, el entretenimiento y para la realización de eventos de la comunidad”.

Cabe mencionar que este proyecto de iluminación tiene un gran impacto social, pues se convierte en un atractivo para los jóvenes de los alrededores e incentiva la actividad deportiva y la sana convivencia

Por su parte, Andrés Fernando Osorio, secretario de Infraestructura (e) del municipio, detalló: “La inversión total en expansión del alumbrado público es de $2.275.091.007, con los que se realizó un trabajo de mejoramiento de iluminación en cinco polideportivos y dos vías. En este caso, el costo de inversión en el polideportivo de Santa Ana es de $356.878.063, que equivale al 14% del total de inversión en expansión”.

Son 14 luminarias de bajo consumo instaladas en 13 postes metálicos decorativos que tienen una mejor eficiencia energética y representan un menor impacto sobre el medio ambiente.


Compartir en