Es el golpe definitivo a las criptomonedas. Si ya China llevaba tiempo luchando contra este medio digital de intercambio, ahora acaba de dar el paso final prohibiendo, mediante el banco central de China, absolutamente todas las transacciones de criptomonedas.
El Banco Popular de China afirmó que los servicios que ofrecen transacciones, comercio, emisión de tokens y derivados para criptomonedas son «todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas».
Para China, el comercio de criptomonedas es una amenaza para el ‘orden social’ y ya son diez las agencias con sede en China que se han comprometido en una declaración conjunta a colaborar en una represión de «alta presión» sobre el comercio de criptomonedas en este país.
Según el banco, las monedas digitales han alterado el «orden económico y financiero» y han engrasado las ruedas del «lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas», dice el informe.
