Esta obra que tiene un costo de más de $13.000 millones, la comenzamos en enero de 2024 y el próximo año la estaremos entregando a la comunidad educativa refrendando nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura escolar de nuestra ciudad, para recuperar el rumbo de Cali y para recuperar las oportunidades de nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario de los caleños.
Telval es el contratista de obra y Consorcio Intereducativo 2020 es la empresa interventora de la nueva infraestructura que contará con 34 aulas nuevas y siete aulas mejoradas que beneficiarán a 1344 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comuna 13 y zonas aledañas.
Tatiana Aguilar Rodríguez, secretaria de Educación de Cali explicó que “estas obras tienen como propósito mejorar los ambientes escolares de nuestras instituciones educativas oficiales mediante los salones de clase, aulas para laboratorios, aulas de tecnología, zona deportiva, espacios como comedor y cocina donde se realiza la preparación de los complementos alimentarios y almuerzos de Jornada Única que brinda el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a fin de que nuestros estudiantes puedan gozar de un ambiente totalmente diferente disfrutando de su jornada académica”.
Uno de los aspectos a destacar es la rapidez con la que se está llevando a cabo la obra de infraestructura. “Esta sede, que contará con tres bloques, avanza con paso firme. La empresa contratista incluyó una torre grúa dentro de la obra, lo que triplica la velocidad de la ejecución de este proyecto, que es el más grande de Cali, demostrando su compromiso por nuestra ciudad y especialmente por la comunidad educativa”, explicó Niki Blanco Arenas, subsecretario de Planeación Sectorial.




