El proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima ya entró en su fase de estudios y diseños, así lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Diego Sánchez Fonseca, durante el balance de gestión de la Secretaría de Movilidad sobre la implementación de un modelo de movilidad sostenible en la capital. Como indicó el funcionario, todas las acciones avanzan según lo estipulado en el cronograma.
El Corredor Verde se construirá con más de 50 mil aportes ciudadanos, que lo convierten en el primer mega proyecto de infraestructura que materializa la participación incidente en la construcción de un modelo de ciudad. Estos aportes, que fueron fundamentales para el diseño final, serán el referente para lograr estructurar el espacio que irá desde la calle 26 hasta la calle 200, en el costado oriental de la ciudad.
Otro de los aportes más importantes que dejará esta infraestructura, es la garantía de seguridad vial; factor que está directamente vinculado con la posibilidad de ofrecer espacio público para los actores viales especialmente vulnerables: ciclistas y peatones. Sánchez Fonseca destacó este beneficio:
«En el Plan de Desarrollo quedó claro que el corredor verde de la Séptima tiene unas características particulares. Lo vamos a denominar el Corredor de Alta Seguridad Vial; es decir, la seguridad va a estar por encima de todo; esto se logra pacificando las vías y generando más espacio para peatones, ciclistas y un transporte sostenible», declaró el funcionario.




