
Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, presunto responsable de la muerte de 11 personas en en Vancouver, fue oficialmente acusado de asesinato.
El domingo (27.04.2025), las autoridades de Canadá identificaron al presunto responsable del atropellamiento masivo en Vancouver en el que perdieron la vida 11 individuos, identificando a Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, y revelaron que las víctimas mortales tenían entre 5 y 65 años.
Adam Lo, detenido por la Policía después de ser retenido por peatones después de arrollar a una multitud en el festival callejero Lapu Lapu de la comunidad filipino-canadiense, fue imputado por ocho cargos de homicidio y tiene la intención de presentarse en las próximas horas ante un juez.
En una conferencia de prensa realizada en la tarde del domingo, tanto el alcalde de Vancouver, Ken Sim, como el jefe provisional de la Policía de Vancouver, Steve Rai, repetidamente señalaron que el origen de la tragedia se encuentra en un problema de salud mental y respaldaron las acciones de seguridad implementadas para el festival de calle.
Rai ya había desvelado que el presunta perpetrador es un individuo «reconocido» por la Policía, que padece de trastornos mentales y descartó que el homicidio fuera una acción terrorista.
Hay decenas de heridos
Rai también afirmó que aún no se han identificado algunas de las víctimas del atropello y que «docenas» de individuos sufrieron heridas. Algunas están en condición crítica y las autoridades temen que la cantidad de fallecidos se incremente en los días venideros.
El ataque tuvo lugar a las 20:14 hora local del sábado (3:14 GMT del domingo) en una animada calle de la ciudad durante las últimas horas del festival callejero Lapu Lapu, en el que aún permanecían decenas de miles de personas.
El conductor del automóvil, un SUV todoterreno de color negro de Audi, ingresó a un espacio confinado donde había una multitud y aceleró, arrasando a los peatones. Las imágenes transmitidas por las cadenas televisivas de Canadá presentan un automóvil de las mismas características que el que los testigos describieron con la parte frontal completamente fracturada.




