
Jorge Iván Chaura Zapata, un hombre nacido en Pereira en 1965 y cedulado en Girardot, quien perdió la vida en Bogotá en 1992.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha lanzado un llamado urgente para identificar y contactar a las familias de cinco personas fallecidas en diversas circunstancias en las ciudades de Risaralda y Bogotá. Estos casos abarcan desde hechos violentos hasta muertes por causas naturales y accidentes de tránsito, pero todos tienen un denominador común: los cuerpos permanecen sin ser reclamados. Esta situación ha llevado a las autoridades forenses a solicitar la colaboración de la ciudadanía para poder darles un digno final a estas personas, que han quedado en el limbo debido a la ausencia de sus familiares o allegados.
Uno de los casos más antiguos y complejos es el de Jorge Iván Chaura Zapata, un hombre nacido en Pereira en 1965 y cedulado en Girardot, quien perdió la vida en Bogotá en 1992 como víctima de un hecho violento. A pesar de que han pasado más de tres décadas desde su fallecimiento, Medicina Legal no ha logrado establecer contacto con su familia. Las autoridades forenses continúan en la búsqueda de algún familiar o persona que pueda proporcionar información relevante para poder entregarle los restos de Chaura Zapata y realizar los trámites correspondientes.
Los investigadores han hecho un llamado a quienes puedan tener algún dato sobre los otros casos no resueltos. Se trata de personas que han fallecido en circunstancias diversas, desde accidentes de tránsito hasta causas naturales, pero cuyos cuerpos siguen sin ser reclamados. La institución destaca que es de vital importancia poder realizar una correcta identificación y, en caso de ser posible, contactar a los familiares para cumplir con los procedimientos legales y humanos correspondientes.




