Un nuevo escándalo sacude a la Policía Metropolitana de Bogotá. Un patrullero ha denunciado a un alto mando, acusándolo de haberlo sorprendido teniendo relaciones con su esposa, quien también es policía. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en una vivienda ubicada en el sector de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca. Según ‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, el coronel denunciado frecuentaba la vivienda de la mujer, quien habría recibido beneficios dentro de la Policía, como una motocicleta para la cual no cumplía los requisitos, aparentemente por influencia del alto oficial.
El patrullero, al sorprender al coronel con su esposa en su propia habitación, decidió grabarlos, pero el oficial lo golpeó y destruyó su celular. Además, el coronel lo habría amenazado de muerte. En su denuncia ante la Dirección de la Policía, el patrullero también mencionó que días después le robaron la motocicleta que estaba pagando.
El alto oficial involucrado es el coronel Jader Alberto Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio. De acuerdo con la W Radio, Llerena será investigado por la Justicia Penal Militar, ya que en las conductas penales se utilizaron bienes del Estado. Se alega que el coronel habría utilizado un vehículo de la Policía y su esquema de seguridad para llegar hasta la vivienda de la uniformada en Soacha. Los delitos que se le imputarán incluyen peculado por uso y abandono de puesto.
El patrullero se encuentra recibiendo atención psicosocial y médica, ya que presentó golpes en uno de sus hombros y una de sus manos. Se espera que en las próximas horas se conozca la resolución sobre la situación del coronel y su cargo como comandante de la Policía de Transmilenio.
