Han sido identificadas las víctimas mortales, hasta el momento, del siniestro vial de una unidad del SITP que, al presuntamente perder los frenos, se fue por un abismo entre el municipio de Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá) en la madrugada de este jueves 16 de diciembre.
Los muertos han sido Germán Enrique Babavino, un joven de 28 años de edad de nacionalidad venezolana y, Nelson Caviche Pachón de 50 años, este último oriundo de Puerto Asís, departamento de Putumayo.
Vecinos del sector Tres Reyes y San Isidro, donde sucedió el caso, manifestaron que sobre las 4:10 am el automotor tomó gran velocidad y al tomar una curva, sentido sur – norte, se llevó por delante un muro y terminó en el fondo de un voladero de más de 10 metros, en la Calle 59 A con la Carrera 77 C.
Es una tragedia lo sucedido esta madrugada, en #CiudadBolivar. Un bus del SITP se quedó sin frenos cayendo a un barranco, dejando como saldo 2 personas muertas y 15 heridas.
Hoy mis oraciones están con las victimas y sus familias. pic.twitter.com/x8kn5O3r0G
— Enrique Cabrales Baquero (@kikecabralesCD) December 16, 2021
Tras el impacto, dos personas adultas perdieron la vida de manera instantánea, mientras que 16 de los pasajeros y el conductor bogotano de 41 años de edad, resultaron con graves lesiones que obligaron su traslado en ambulancias a nueve de ellos a las instalaciones de los Hospitales Meissen, Tunal, Policlínico del Olaya, Medical Proinfo y Kennedy.
El coronel Óscar Olarte, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá – MEBOG indicó que ya se adelantan las indagaciones de rigor para conocer detalles del siniestro, ya que algunos de los ciudadanos que iban dentro del vehículo, habrían manifestado que el chofer cambió de ruta.




