El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) anunció que habrá una jornada de soluciones, como nueva iniciativa para brindar alivio a los estudiantes que enfrentan dificultades económicas, impidiéndoles cumplir con sus compromisos académicos y acumulando considerables deudas.
Es así que, en un esfuerzo por apoyar a aquellos que buscan obtener educación superior, ICETEX anunció que se hará una jornada especial para ofrecer soluciones a quienes enfrentan problemas con el pago de las cuotas de sus créditos educativos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal evitar que los sueños de futuros profesionales se vean truncados por obstáculos económicos.
Te puede interesar:
- Incidente técnico afecta a Bancolombia: Usuarios experimentan inconvenientes
- DNP anunció que el 2do Encuentro Internacional de territorio será en Pereira
- Comunidades Energéticas en Colombia: ANH abre inscripciones para la transformación energética colectiva
El presidente de ICETEX, Mauricio Toro, afirmó: «Estamos comprometidos en garantizar que ningún estudiante deba abandonar sus estudios debido a dificultades financieras. Queremos ser un salvavidas para aquellos que luchan con deudas acumuladas».
Detalles de la jornada de soluciones de ICETEX
La jornada de soluciones, que se llevará a cabo de manera presencial y telefónica los días 15 y 30 de noviembre de 2023, está dirigida a personas que posean créditos educativos de líneas tradicionales con una mora superior a 31 días. Se espera que alrededor de 48,000 estudiantes se beneficien de esta oportunidad para ponerse al día con sus obligaciones financieras.
Si estás en mora con tu crédito del #ICETEX, tenemos una nueva ‘Jornada de soluciones’ del 15 al 30 de noviembre. ¡No tienes que salir de casa! Llámanos a nuestras líneas telefónicas📲. Conoce todos los detalles ➡️ https://t.co/2iQdYzwB9R pic.twitter.com/eyqme982b7
— ICETEX (@ICETEX) November 12, 2023
Para aplicar a estas medidas de alivio, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo tener una deuda con 31 a 90 días de mora o ser jóvenes con créditos que superen los 91 días de mora. Además, se ofrecen tres figuras de ayuda:
Refinanciación
Se modifica el plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada.
Normalización
Pago del saldo vencido.
Extinción en jornada de soluciones
Pago total de la deuda.
ICETEX busca con esta iniciativa brindar alternativas flexibles de pago, asegurando que la educación superior sea accesible y que los estudiantes puedan alcanzar sus metas académicas sin verse limitados por dificultades financieras.
