Ice Cube, el perro ganador del Frenchies Gone Viral

El mundo perruno experimenta un aumento en glamour y belleza, con más de 800 razas según National Geographic. Destacando entre ellas, los Bulldogs franceses han recobrado fama gracias a celebridades como Lady Gaga, Leonardo DiCaprio, Madonna y Snoop Dogg.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julián Montoya, reconocido criador y experto en Bulldog francés, ha ganado renombre internacional con su ejemplar Isabella tri cubierto en crema de la línea Polar Junior, participando en eventos destacados como el Frenchies Gone Viral y el World Frenchie Classic. La raza ha experimentado una evolución genética que ha dado lugar a variantes como los Fluffy, Isabella y Big ropes, ahora catalogados como Bulldog francés exótico debido a la rareza de sus colores, representando menos del 5% a nivel mundial según estudios. Ice Cube, propiedad de Montoya, ha destacado en competiciones prestigiosas en Estados Unidos, como el Frenchies Gone Viral y el World Frenchie Classic, consolidándose como una sensación internacional en el mundo canino.

“Ice Cube tiene una historia muy linda detrás, que requirió un viaje de más de 18 horas a Lituania en donde estaba su padre: Excellence, que es hijo de Polar Jr y su madre, que hacía parte de uno de los criaderos más reconocidos a nivel mundial, Tobias Holdgruen de Lamorena Del, el centro más popular de esta especie. Lo interesante, es que su genotipo viene de líneas muy antiguas, húngaras, que son legendarias por la estructura y calidad”, señala Montoya.

Con su color isabelino crema, sus orejas paradas, su gran rostro y una personalidad cautivadora, Ice Cube ha capturado la atención no solo de los jueces de estos prominentes concursos, sino también de amantes de los perros en todo el mundo, lo que ha llevado a tener una larga descendencia que en estos momentos se encuentra en diferentes estados de los EE.UU.

Cabe señalar, que esto sucede en medio de un contexto donde por primera vez en más de tres décadas, Estados Unidos eligió como a una de sus razas favoritas al Bulldog Francés, según el American Kennel Club (AKC), superando al ya popularmente conocido labrador retriever y a otras razas preferidas por muchos como el pastor alemán y el poodle.

Tras haber leído varias investigaciones de universidades como UC Davis, Stanford y Oxford, entre muchas otras, a Julián le apasiona hablar sobre esta raza y su genética. Fue por ello, que hace más de cinco años creó Lean Bullz, un criadero en el que promueve prácticas éticas y responsables de crianza, pero a su vez, proyecta mejorar los genes de esta raza, gracias en parte, a la sangre de su perro ganador. 

“Esto, ya lo estamos haciendo con un hijo en Florida y dos de las hijas de Ice Cube que están en Nueva York, desde donde han logrado demostrar su belleza genética ganando importantes concursos”, dice Montoya, quien agrega que se esfuerza no solo por producir Bulldogs franceses de apariencia impresionante, “sino también individuos con personalidades amorosas y equilibradas, por eso dedico tiempo y esfuerzo a socializar y criar a los cachorros en un ambiente enriquecedor y estimulante donde puedan desarrollar todo su potencial”.

Ahora espera que Ice Cube, continúe destacando el próximo año. Además, presenta a Rope Daddy, un prometedor Bulldog francés Big Rope reconocido en EE.UU. por su excepcional estructura genética. A pesar de las constantes evoluciones, la raza sigue siendo una excelente opción como compañero, siendo pequeña, adaptable y juguetona.


Compartir en