Una trágica historia está viviendo una mujer, que perdió la custodia de su hija el ICBF se encargó de ella y después de ocho años de ser trasladada de fundación en fundación, le dieron la mala noticia el pasado jueves 6 de abril, ella había fallecido.
La joven se encontraba en condición de discapacidad, debido a que sufría del síndrome de Moebius, su madre manifestó que la pequeña llegó a la entidad luego de conocerse que el padre intentaba abusar de ella. En los años que ella pasó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jazmín asegura que ella vivía pendiente de la pequeña pero de un tiempo para acá le prohibieron visitarla o cualquier atención que le pudiera prestar y su padrino debió hacerse cargo de la situación.
Sin embargo, se llevó toda una sorpresa, cuando durante la Semana Santa, le informaron sobre el fallecimiento de la menor. Asimismo, la mujer hizo varias llamadas a la defensora de familia, donde solo le recalcaban que ella ya había perdido la patria potestad de su hija.
Lea también: ¡Se salvó! Procuraduría ordena archivar caso de Sergio Fajardo
Esta madre denuncia que en la última fundación en la que estuvo su hija no le prestaron los cuidados necesarios y que el estado en el que ella se encontraba era deplorable. Así mismo, la fémina menciona que cada vez que iba a visitar a la pequeña, siempre se la entregaban dopada, donde le argumentaron que lo hacían porque ella se agredía, ya que ella pedía ver a su mamá.
Tras este triste caso y sin saber las causas del fallecimiento, la desesperada madre comentó que le habían negado ver el cuerpo de la menor de edad.
No obstante, el ICBF no se ha manifestado por lo sucedido y se espera una pronta respuesta de la entidad. Mientras tanto, la familia hace un llamado a las autoridades para que hagan la respectiva investigación a la fundación y de esta manera se pueda aclarar el deceso de la joven.




