Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales dos personas fueron ultimadas con armas de fuego.
Sitio
Según el informe entregado por los entes competentes, el doble homicidio se registró en horas de la tarde en la vereda Mira Valle, sobre el sector conocido como El Tablón, distante a una hora del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que las víctimas fueron identificadas como Larry Fabían Mina González de 25 años de edad y Andrés Camilo Arboleda Balanta de 24 años, quienes al parecer eran oriundos de la localidad de Guachené del sector del Guabal.
Lo acontecido
Las primeras versiones señalan que las dos personas transitaban por una zona que era prohibida. “Estos lugares son denominados ‘fronteras invisibles’ y al parecer, ellos atravesaron el territorio sin imaginar qué metros más adelante los estaban esperando para asesinarlos. Se indica que supuestamente fueron integrantes de la guerrilla, los que cometieron el doble crimen. Los occisos fueron señalados de delincuentes, ya que al lado del cadáver de uno de ellos había un letrero que decía “por ratas”, indicó uno de los ciudadanos de la zona.
Diligencias
Hasta el lugar se desplazaron varios integrantes de actos urgentes de la Sijin con el fin de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáveres. En los procedimientos se evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y región abdominal. Los cuerpos fueron embalados y rotulados para ser ingresados a la morgue local donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia para poder establecer las causas de su deceso.
Grupos armados
Cabe indicar que en varias veredas y corregimientos de Corinto delinque el Grupo Armado Residual Organizado de las Farc, grupo armado que ha venido realizando una serie de amenazas a personas dedicadas a cometer hurtos especialmente de motocicletas. Ante esta circunstancia, algunos pobladores señalaron que se trataría de las mal llamadas ‘limpiezas sociales’. La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones respectivas para esclarecer lo acontecido y de esta forma determinar responsabilidades.




