Iban armados y no pudieron escapar

Los sujetos llevaban un revólver y una pistola
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego, fueron privados de la libertad, Darío Arsenio Jalbin Sánchez e Israel Rojas Cuspián, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

La aprehensión de estas dos personas, tuvo lugar en la vereda El Dinde del municipio de La Plata.

Se iban a ‘volar’

En cuanto a este operativo, se conoció que las autoridades militares y policivas, estaban realizando un puesto de control y le hicieron la señal de pare a los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Sin embargo, los sujetos aceleraron el vehículo y emprendieron la huida con el fin de no ser capturados.

Los ‘pescaron’

Sin embargo, metros más adelante los sujetos fueron capturados por los militares y personal de la Policía, quienes les leyeron los derechos del detenido y les colocaron las esposas.

Tras el registro al bolso transportado por estas personas, les fue hallado un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos en el tambor y una pistola traumática con 11 cartuchos para la misma. Y al preguntarles si tenían los documentos requeridos para su tenencia, estos manifestaron no poseerlos.

Investigación a ‘cuestas’

Ahora los sujetos serán investigados por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.

Según se pudo establecer estar personas se movilizaban desde la vereda Pedregal en el Cauca con destino al municipio de La Plata en el Huila.

El ilícito

El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años.

Delitos más reincidentes

La reincidencia en los actos delictivos es uno de los grandes problemas del sistema penal en Colombia.

De esta manera el hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones encabezan la lista con 12.219 y 8.049 casos, respectivamente. Seguido de estos delitos están el de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el homicidio, los cuales cuentan con 7.057 y 6.438 casos de reincidencia, respectivamente.


Compartir en