Ha acumulado una impresionante trayectoria con varios estudios.
En un destacado evento celebrado en la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, entre otras autoridades militares y policiales, se llevó a cabo el ascenso al grado de brigadier general de la Policía Nacional del ibaguereño William Castaño Ramos.
Ascenso
Actualmente director de Carabineros y Protección Ambiental, Castaño Ramos ha acumulado una impresionante trayectoria con estudios en administración policial, administración de empresas, y especializaciones en control interno, gestión ambiental, derechos humanos y derecho internacional humanitario, además de ser maestrante en gestión ambiental y energética en las organizaciones. Durante su carrera, el general Castaño Ramos se destacó como subcomandante de los departamentos de Policía del Tolima y Amazonas, acumulando un notable récord que incluye 285 felicitaciones y 93 condecoraciones. Su ascenso no solo reconoce su excepcional servicio y liderazgo, sino también su compromiso con la seguridad pública y la protección del medio ambiente.
El evento también incluyó el ascenso de otros dos destacados oficiales, cada uno con más de 30 años de servicio dedicado a la Policía Nacional. Estos ascensos no solo honran el compromiso y la dedicación de estos líderes policiales, sino que también refuerzan el compromiso de la institución con la excelencia profesional y el servicio a la comunidad. Este acto simboliza un hito importante en la carrera de Castaño Ramos y de sus compañeros ascendidos, marcando un nuevo capítulo en su servicio a Colombia y subrayando la importancia del liderazgo y la experiencia acumulada en la Policía Nacional para enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad y protección ambiental.




