¡Emocionante! Así resultó el Festival Nacional de Atletismo 2025, al que asistieron 400 deportistas de distintos clubes del país. Este certamen sirvió para evaluar el actual nivel de competencia en las categorías menores, pensando en futuros logros federados y vinculaciones a selecciones departamentales.
Durante los tres días de competencias se hicieron múltiples pruebas, gracias a la infraestructura con las que cuenta el estadio de Atletismo del Parque Deportivo. Un valor agregado fue el sistema de iluminación, que permitió extender las jornadas hasta las horas de la noche.
_“Todo avanzó de la mejor forma, el cuerpo de juzgamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación brindó todo su conocimiento para que los asistentes y participantes quedarán satisfechos con los resultados”, afirmó Pamela Valencia, coordinadora Técnica del evento.
El equipo campeón fue el Club Correcaminos de Ibagué, segundo lugar y presea de plata lo obtuvo el Club Puerto Gaitán de Meta, mientras que el Club Colegio Champagnat, de la Capital Musical, subió al pódium con el tercer lugar.
La pista fue altamente competitiva desde lo técnico debido a su estructura sintética y de agarre en cada uno de los carriles. Sin importar las condiciones climáticas fue garante de todos en el proceso de evaluación, el cual se extendió desde la categoría U6 hasta U18.
“Para mí fue una gran emoción, ya había visto este escenario, pero nunca había participado. En la isla es muy difícil ver este tipo de infraestructura, participamos y nos fue bien, debemos seguir entrenando para mejorar”, dijo Maxwell Davies, atleta de San Andrés.
Clubes deportivos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, San Andrés Islas, Valle y Tolima, participaron en las distintas pruebas que se habilitaron para el desarrollo de las jornadas.




