La capital del Tolima deja en alto la labor de los empresarios
En un arduo trabajo la ciudad, ha emprendido un firme camino hacia la internacionalización de las empresas locales a través del programa ‘Internacionalización World Commerce’. Esta iniciativa se ha centrado en capacitar a 25 empresarios con el objetivo de equiparlos para ingresar con éxito al mercado internacional y digital.
Trabajo
Este esfuerzo es parte de una serie de acciones destinadas a impulsar el desarrollo económico y el mercado laboral en la ciudad. El programa ‘Internacionalización World Commerce’ se desarrolló en tres fases, seleccionando a los participantes a través de una convocatoria abierta realizada en mayo. Los resultados demuestran que las metas planteadas por la ciudad de Ibagué son hoy una realidad, gracias al trabajo incansable en pro del desarrollo económico de la ciudad.
Esfuerzo
Durante su capacitación, los empresarios adquirieron habilidades esenciales, incluyendo la creación de cuentas bancarias internacionales y estrategias logísticas necesarias para expandir sus negocios en el mercado global. Entre los participantes, se seleccionaron 10 empresas que avanzaron un paso más allá al crear su tienda virtual en Amazon, cumpliendo con los criterios previamente establecidos en la convocatoria, como el registro ante la Cámara de Comercio y la generación de al menos cinco empleos directos.




