El Estadio de Atletismo de Ibagué se convirtió en el epicentro del talento juvenil durante el Festival Nacional 2025, evento que reunió a 450 atletas provenientes de diferentes clubes de todo el territorio colombiano.
A lo largo del evento, la pista atlética fue escenario de un despliegue notable de talento y disciplina, evidenciando el sólido proceso formativo que se viene desarrollando desde la categoría U6 hasta la U18. El primer lugar fue para el Club Correcaminos, consolidado como el gran campeón del certamen, mientras que el tercer puesto fue conquistado por el club Pies Dorados y el segundo lugar fue ocupado por el Team Barrancabermeja, que tuvo una destacada actuación durante todo el torneo.
«Eventos como este son fundamentales para el crecimiento deportivo de los niños. Nosotros no contamos con instalaciones como estas en nuestra ciudad, así que ver a Ibagué con escenarios de este nivel y con una organización impecable, genera entusiasmo y esperanza para el futuro del deporte en Colombia», expresó Nicol Piedrahita, estratega del departamento del Meta.
A lo largo del fin de semana, se llevaron a cabo diversas pruebas en las que participaron delegaciones de departamentos como Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Tolima, en una jornada que no solo permitió la competencia, sino también el encuentro y la integración del semillero deportivo del país.
«Es impresionante venir a un complejo deportivo tan bien dotado. Es la primera vez que vengo a Ibagué y me ha sorprendido gratamente: tienen pista de calentamiento, espacios adecuados para el público, y una organización muy bien estructurada para cada prueba. Realmente es un placer competir en un lugar así», comentó Jhon Galvis, entrenador del equipo de Barrancabermeja.



