El pasado 24 de enero, aproximadamente a las 9:00 p.m., se presentó un accidente de tránsito que involucró un choque entre dos motocicletas con placas YRA-65C y PLJ-26E, y uno conductores era un menor de edad, mientras que el otro era un hombre de 38 años. Según personas que se encontraban en el lugar, se trató de “irresponsabilidad de las dos partes”, puesto que los implicados al parecer no contaban con los elementos mínimos de protección.
La atención
Al presenciarse el hecho, las autoridades se presentaron en el lugar, y aunque el menor de edad salió ileso, el otro conductor resultó con heridas leves que debían ser atendidas por el centro de salud; sin embargo, este último rechazó el traslado por parte de los paramédicos.
La documentación
Se conoció que ninguno de los involucrados del accidente de tránsito contaba con ninguno de los documentos reglamentados para movilizarse en moto, por lo que se presume que esa sería la razón por la cual no aceptaron ser llevados al puesto de salud, para no responder ni seguir el procedimiento en su debida forma.
El testimonio
Según Jorge Barreto, transeúnte del lugar, las víctimas no presentaron heridas de gravedad, además, al haber estado presente, habló acerca del procedimiento de las autoridades, en donde resaltó que el municipio no cuenta con Policía de Tránsito y que las leyes viales “no se cumplen en el sector, pues a ninguna de las dos víctimas le inmovilizaron la motocicleta”, razones que generaron que la comunidad le reclamara a la Policía y a la Administración Municipal.
