Con el objetivo de disminuir los altos índices de hurtos a motocicletas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, vienen desarrollando una serie de controles en distintos de esta localidad nortecaucana.
Lugar
En las últimas horas, confirmaron que por el presunto delito de receptación fue capturada una persona de 26 años de edad, de profesión Tecnólogo. Uno de los uniformados explicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la mañana cuando se llevaba a cabo un puesto de control y registro entre los sectores de la carrera 11 con calle 4ª del barrio Centro.
Implicado
El funcionario explicó que en ese sitio, fue arrestado Harold Giovanny Vargas Lasso, residente en el barrio Centenario, el cual se movilizaba en una motocicleta de placa DRR-93F, avaluada en cinco millones de pesos. El perito agregó que al verificar los datos del vehículo, se pudo comprobar que era requerida por la Fiscalía General de la Nación de esta localidad por el delito de hurto.
Ante la Fiscalía
El implicado, junto a la moto, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “Los ciudadanos que compren artículos a sabiendas de que fueron hurtados pueden pagar entre 6 y 13 años de cárcel según el artículo 447 del Código Penal Colombiano”, explicó uno de los policías.




