Iba en moto sin placa en Popayán

Miyan Montenegro Manrique aseguró dedicarse a los oficios del reciclaje.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito falsedad marcaria, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura, en la carrera 5 con calle 17 en el barrio Alfonso López a Miyan Montenegro Manrique de 50 años de edad. El sujeto iba en moto sin placa.

Las autoridades establecieron que: “en un plan de registro a personas y vehículos uniformados le realizaron la señal de ‘pare’ a una persona a bordo de una motocicleta, la cual no tiene placa, es donde los policías optan por verificar el número de chasis y del motor, a lo cual observan detenidamente y logran establecer que se encuentra limado y los algoritmos que se alcanzan a ver no concuerdan con los de la licencia de tránsito”.

Ante este hallazgo, al señalado le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada en las instalaciones del Centro de Atención Inmediata, en el barrio Alfonso López y posteriormente fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso judicial, donde un Juez de la República podría dictarle una condena de 4 a 8 años de prisión, al igual que una sanción económica. 

Las autoridades aseguraron que este delito se encuentra ampliamente ligado diversos actos criminales: “esta acción es realizada por varias razones, una para evitar las cámaras de detección, ya sea porque se movilizan incumpliendo la medida de pico y placa o no cuentan con los documentos pertinentes, por otro lado, en ocasiones esta actividad punible, es realizada para no ser identificados después de cometer algún hurto, siendo esta una de las mayores problemáticas de la ciudad”.

Es por esto que las autoridades han sido enfáticas en invitar a la ciudadanía a denunciar a las personas que cometan este tipo de anomalías con las nomenclaturas de los vehículos, esto con el fin de contrarrestar la delincuencia en la ciudad: “las personas se pueden comunicar a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva, así como una rápida reacción de los uniformados”.

Te puede interesar: En Popayán, se fugó de la carceleta y lo atraparon


Compartir en

Te Puede Interesar