Huila: ¡Les fue bien en el atraco!

Sebastián Tovar, Ferley Serrano y Arnold Alberto García, fueron capturados por el delito de hurto.
Arnold García, Sebastián Tovar, Ferley Serrano, investigados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos sujetos de 18 y uno de 20 años de edad, son señalados de intimidar con arma de fuego y cuchillo a un humilde vendedor de refrescos con el fin de hurtarle sus pertenencias y lo del producido del día. La aprehensión de los presuntos delincuentes, tuvo ocasión en la calle 9 con carrera 15 de Neiva.

Contra las cuerdas

En relación a este hecho de inseguridad, se conoció que los sujetos apenas vieron al vendedor, lo rodearon, uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego, mientras que otro sacó un arma blanca con el que amenazaron a la víctima. Según se pudo conocer, el tercero sujeto requisaba al microempresario y le quitaron $100.000 en efectivo que tenía en su poder y un celular.

Cayó la Ley

Los sujetos contaron con la mala fortuna, que una patrulla de la Policía y apenas lo vieron emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por la ciudadanía, quienes alcanzaron a uno de ello y lo golpearon. Siendo necesaria la intervención de las autoridades para que la ‘paloterapia’, no pasara a mayores.

Lo robado

Los agentes los tomaron en su poder y les indicaron que quedaban arrestados por el delito de hurto, los trasladaron al CAI y luego de practicarle el registro personal, les hallaron la plata y el dispositivo móvil de la víctima, quien agradeció la rápida respuesta de las autoridades. De manera posterior, los presuntos atracadores, fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Te puede interesar: El ‘balazo’ y la infección lo mataron en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/el-balazo-y-la-infeccion-lo-mataron-en-pitalito-huila/

Estos tres jóvenes fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, por el delito de hurto, donde posteriormente, un juez de control de garantías, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria.

Según el informe del Ministerio de Defensa en los dos primeros meses del 2023, enero-febrero, se registraron 68.192 hurtos comunes, frente a 60.008 en el 2022, lo que representa un incremento de 8.184 casos, es decir un aumento del 14%. En esta otra estadística del Ministerio de Defensa se aprecia un incremento del 18% en el hurto a personas.


Compartir en