Para la asesoría de los clientes, implementan IA en la banca

La implementación de la solución de IA optimiza el proceso de asesoría, garantizando que la información proporcionada sea de la más precisa.
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Con el fin de potenciar la dinámica de la asesoría a los clientes de Wealth Management y seguir mejorando la experiencia de los clientes, Grupo Credicorp informó que ha desarrollado una solución de inteligencia artificial (IA).

La herramienta se nutre de los informes y reportes producidos por los propios equipos de Credicorp Capital.

La integración permite que la herramienta procese una gran cantidad de datos financieros y de mercado en tiempo real, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

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De este modo, los asesores pueden proporcionar recomendaciones y estrategias de inversión más precisas y alineadas con los objetivos individuales de cada uno.

Asesoría financiera

Ricardo Flores Pérez-Reyes, COO y Country Head Perú de la firma, declaró que el compromiso “con ofrecer la mejor asesoría financiera impulsa a explorar continuamente nuevas formas de ofrecer un valor agregado a nuestros clientes”.

La implementación de esta solución de IA optimiza el proceso de asesoría, garantizando que la información proporcionada sea de la más precisa y relevante para nuestras recomendaciones de inversión».

Igualmente, se están evaluando nuevas tecnologías y metodologías que impacten positivamente en la experiencia del cliente. Esto incluye la exploración de futuras aplicaciones de Inteligencia Artificial y otras herramientas digitales que complementan y mejoran su oferta de servicios”

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Integrar tecnología

Joanna Castro, directora ejecutiva de Asesoría de Inversiones, explicó que «el futuro de la asesoría financiera está estrechamente ligado a la capacidad de integrar tecnologías avanzadas”.

Enfatizó que se continuarán explorando nuevas posibilidades para mantener y elevar los estándares de su servicio, siempre con el cliente en el centro de su estrategia.


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