Durante actividades de patrullaje preventivo, uniformados atendieron la activación de una alarma que provenía de un negocio ubicado en la calle 4 # 18-52 de Popayán, identificado como “Súper Motos La 4”. De inmediato, la patrulla se desplazó hasta el punto para verificar la situación. Al llegar, encontraron el vidrio del local fracturado, señal de una posible intrusión. En el lugar, una ciudadana aportó información clave al describir al presunto responsable: vestía saco o chaqueta oscura, pantalón azul y llevaba un bolso verde, además de haber salido corriendo segundos antes.
Con esas características, los policías iniciaron un recorrido por el sector. Minutos después observaron a un hombre que coincidía con la descripción entregada. Al notar la presencia de la autoridad, el individuo intentó evadirlos mediante maniobras de escape e ignoró la orden de pare, lo que dio inicio a una persecución que terminó con su interceptación. Durante el registro personal no se hallaron los artículos reportados, por lo que se presume que se deshizo de ellos durante la huida.
El capturado identificado como Fredy Palechor Palechor, fue conducido nuevamente al establecimiento para su identificación. Allí, la testigo lo señaló directamente como quien ocasionó el daño y cometió el hurto. Posteriormente, el propietario revisó el inventario y confirmó la falta de dos barras de suspensión para motocicleta, cada una avaluada en 400.000 pesos, lo que representa una pérdida total de 800.000 pesos.
El hombre fue capturado por hurto a local comercial y daño en bien ajeno. Ante la falta de vehículos institucionales, el traslado a la URI se coordinó garantizando sus derechos.


