HURTOS SIN CONTROL EN PITALITO

Habitantes de la comuna 2 de Pitalito desesperados por el incremento de la delincuencia.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Pitalito pasó de reportar un total de 263 casos de hurtos de motocicletas en el año 2021, a 385 el año 2022, es decir, 122 robos más después de la pandemia. De igual manera para el 2023, la cifra subió a 533 eventos, por tanto, los datos continúan estando ‘por las nubes’ frente a los registros anteriores.

El problema

La comunidad del barrio El paraíso ubicado al sur del municipio se ha visto gravemente afectado debido a que los índices de atracos a mano armada y extracción de motocicletas se ha convertido en el pan de cada día entre estas personas.

Ni la alcaldía ni las autoridades competentes han podido detener este flagelo que pone en riesgo la integridad física y mental de todas las personas que habitan esta zona de la ciudad.

Te puede interesar: HURTOS EN AUMENTO

Sumado a esto, hay quienes afirman que en el mismo sector hay una familia de ‘jaladores de motos´ y expendedores de drogas que sin ningún reparo asaltan a los residentes sin importarles sin hay niños, niñas o mujeres en estado de gestación. Al parecer los objetos hurtados son ingresados al interior de la vivienda para luego ser comercializados en el mercado negro.

Testimonio

“Mi hermana iba con su niña para llevarla al jardín y de repente, estos tipos que ya los conocemos pues son de aquí del barrio de toda la vida, la amenazaron con un arma para quitarle la moto. Luego la entraron a su propia casa. De inmediato llamamos a la policía quien llegó al rato, golpearon, les entregaron la moto ya sin placa y se volvieron a encerrar. Las autoridades dicen que no pueden ingresar porque no tienen orden de allanamiento” afirmó Belisario, morador del sector.

“gracias a las cámaras que hemos instalado por nuestra propia seguridad, pudimos observar como este tipo junto con su hermana y creo que la mamá vende droga en la misma casa. Cuando llega la policía la esconden en el techo y no pasa nada. Ahora los menores de acá les quieren seguir los pasos a estos malandros” recalcó otra vecina.

Las medidas

Fray Mendoza, presidente de la junta de acción comunal anunció que como comunidad no se piensan dejar de estas manos criminales que atentan contra la vida misma de los vecinos y quienes están dispuestos a hacer respetar su barrio a como de lugar.

La colectividad se ha dividido en grupos de vigilancia para tener controlado el nivel de robos y para obtener suficiente material probatorio para ser entregado a un fiscal quien se encargarían de judicializar a estos individuos que tanto mal le hacen a la sociedad.

“De esta misma manera ya hemos entregado a las autoridades mas de tres malhechores que en este momento están purgando una pena en establecimiento carcelario por los delitos de hurto agravado y homicidio en grado de tentativa” continuó el presidente.

Continua leyendo: CAYÓ ALIAS “CACHETES”

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en