HURTOS SIN CONTROL EN NEIVA

María Enit Cano fue víctima de dos delincuentes en su negocio comercial.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Actualmente, el departamento del Huila enfrenta una ola de inseguridad la cual ha dejado más de 1.900 casos de hurtos a personas durante los primeros seis meses del año, según cifras preliminares del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional.

Aunque estos datos están sujetos a variación, las autoridades locales confirmaron que la mayoría de los casos provienen de la ciudad de Neiva, con 1.353 reportes. Además, se constató que 383 hurtos fueron con cometidos con arma blanca, 584 con arma de fuego, 70 con objetos contundentes y 3 con escopolamina.

El incidente

En el barrio Santander ubicado al oriente de Neiva se presentó un lamentable caso de hurto en el que unos individuos que se movilizaban en una motocicleta NKD de color blanco, aprovechando la soledad de las calles, ingresaron a un establecimiento comercial de razón social ‘Miscelánea El Girasol’ para hurtarle las pertenencias a su propietaria.

Te puede interesar: Asesinado por robarlo en la Argentina

“Yo me encontraba surtiendo una vitrina y un muchacho vino a preguntar por unos accesorios para su celular, cuando me voltee para sacar unas muestras, me sacó el bolso por en medio del mostrador, llevándose mi billetera, mi teléfono y dinero en efectivo. Lo más preocupante es la pérdida de los papeles que son de vital importancia”, afirmó María Cano, afectada.

Están identificados

Gracias a las cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento de los hechos y así se pudo establecer la placa de la moto y las características físicas de los hampones que huyeron con rumbo desconocido y con el jugoso botín.

Después de comunicarse con las autoridades para advertir lo que acaba de suceder, personal del cuadrante arribó a el lugar para tomar la declaración de la víctima y la recopilación de versiones de testigos con el fin de realizar las respectivas investigaciones.

El peligro

En el barrio Santander de la Comuna 10 de Neiva los habitantes viven en medio del temor y la incertidumbre, pues desde hace unas semanas la delincuencia se ha disparado en el sector.

Hace un par de semanas, ladrones a bordo de motocicletas hurtaron un minimercado, que ya había sido azotado bajo la misma modalidad ocho días antes y se dieron a la huida accionando armas de fuego en contra de la ciudadanía.

“En este momento estamos atemorizados y muy preocupados por la inseguridad que se ha venido presentando en nuestro barrio. En las últimas semanas hemos tenido noches en que se registran hasta cuatro y cinco robos a los vecinos y nos sorprende, porque esto antes no era así, pero ahora nos están invadiendo los bandidos”, comentó Sandra Hernández, líder del barrio.

Continua leyendo: HURTOS EN AUMENTO

Pie de foto: María Enit Cano


Compartir en