Una mujer trabajadora de la salud, residente en Palermo, fue atracada en la vía, específicamente en el sector de Pubenza donde la víctima fue despojada de sus pertenencias, por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
El hecho se presentó hacia las seis de la tarde de ayer jueves, cuando la moto en la que se desplazaba la enfermera, sufriera un daño mecánico que la obligó a bajarse y a hacer una revisión de la misma.
Amenaza
“En ese momento el tipo como de unos treinta y tantos años y la mujer como de unos 28, ambos de piel trigueña y contextura delgada, llegaron cerca de mí y fingieron que querían ayudarme, pero nunca se bajaron de la moto, cuando vieron que no venían ni carros ni motos me amenazaron con un arma de fuego sobre todo la mujer que era la parrillera y me obligaron a entregar el celular y dinero que tenía en mi cartera. Dijeron que la moto no se la llevaban porque no les servía para nada” narró la víctima.
Indiferencia
En el momento en el que los atracadores lograron su cometido, hubo bastante flujo vehicular, quienes al parecer presenciaron los hechos pero que no se detuvieron ni siquiera para auxiliar a la mujer que se encontraba consternada después de haber sido violentada de tal manera.
“Intenté pedir ayuda y nada. Yo hice el pare en repetidas ocasiones porque aún los podía observar y tenía temor de que volvieran por mí y me asesinaran, pero nadie quiso ayudarme. Después de unos minutos, los ladrones cogieron vía a Neiva”, recalcó la infortunada dama.
Pese a los múltiples hechos de robos y atracos que tiene azotado el municipio de Palermo, aún no hay capturados, no hay información que contribuya a la investigación, no hay cámaras de seguridad que respalden la labor policiva y más asombroso que en casos como éste en particular, la víctima, mujer, trabajadora de la salud, que pidió auxilio, fue ignorada y no recibió ayuda de los transeúntes.
Natalia Caviedes Chinchilla, alcaldesa del municipio dice que “hasta 25 millones de pesos serán las recompensas que tiene dispuesto la Administración Municipal ‘Palermo Es Ahora’ desde el Comité de Orden Público para mejorar la seguridad y convivencia en el área urbana y rural. Esta iniciativa incentivará la denuncia y operatividad en la localidad. La meta de la mandataria es reducir los índices de inseguridad en el municipio y garantizar la sana convivencia.
Pie de foto: Natalia Caviedes Chinchilla, alcaldesa.
