

Loyffer Carvajal, guardián del lugar y presunto ladrón.
Un hecho que no solo ha generado repudio en la comunidad ibaguereña sino en la del departamento del Tolima, fue el que se presentó, al parecer, el pasado miércoles 30 de agosto en inmediaciones del conocido Puente de la Variante, siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, donde, un sujeto intentó hurtar las varillas, con el fin de, presuntamente, comercializarlas momentos mas tarde, sin embargo y por fortuna, no logró hacer efectivo su actuar delictivo debido a que el guardián del lugar, Loyffer Carvajal frenó su comportamiento.
Testimonio
Todo parece indicar que, según el testimonio sobre los hechos: “el señor argumenta que necesita el hierro, a ver si me envían entonces el cuadrante por favor. Bueno compañeros necesito el apoyo ahí de la PONAL porque es que el hombre sigue insistiendo en llevarse el pedazo de hierro, o sea acabar con la estructura prácticamente, si nos vamos de acá el hombre se lleva todo el puente para chatarrizarlo entonces eso esta mal hecho porque nosotros estamos aquí para cuidar la estructura y al mismo tiempo salvar las vidas y vamos a dejar que el señor se lleva el hierro así por así”.
Dicha situación colocó en alerta a la comunidad, pues, es increíble que algunos ciudadanos luego de ver que dicho lugar ha sido utilizado en repetidas ocasiones para llevar a cabo suicidios de todo tipo, terminen por acechar los pocos recursos que tiene, en este caso unas varillas que, al parecer, iba a ser retiradas con el único fin de ser comercializadas.
Problemática
Loyffer Carvajal, relató que el incidente se originó inicialmente después de que un soldado que intentó quitarse la vida dejara una tronera en la estructura antigua. Sin embargo, la problemática empeoró cuando esta persona inescrupulosa llegó con la intención de llevarse el hierro, aparentemente, con el propósito de venderlo. Este intento de robo agrega más tensión a la ya comprometida situación.
Atención
Cabe mencionar que, aunque, la rápida intervención del cuadrante policial permitió controlar la situación, la persona sospechosa solo recibió un llamado de atención y se fue como si nada hubiera pasado. Carvajal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, para que no permitan que las varillas sean robadas. El robo de estas varillas dejaría la estructura del puente en una situación aún más vulnerable.
Vulnerable
Finalmente, es importante hacer el llamado a la reflexión tanto a la comunidad como a las autoridades, para que se tome acción oportuna al ver este tipo de acontecimientos, dado que es un escenario publico que se esta viendo acechado por la delincuencia y, que, peor aún, sigue siendo lugar para cometer suicidios, por lo que, dejarlo más vulnerable hace más fácil su producción de muertes.
Las autoridades actuaron de manera oportuna, sin embargo, se sigue corriendo riesgo.



